Aunque se creía que Mauricio Isla no viajaría a Calama para estar presente en el partido que disputará esta noche la Selección de Chile ante Argentina como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar de 2022, resultar que el "Huaso" tomó una decisión que arruinó a Martín Lasarte.
El lateral del Flamengo Mauricio Isla decidió viajar a Calama, a pesar de que la la Seremi de Salud de la Región Metropolitana rechazara la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que el jugador termine su cuarentena y pueda viajar a Calama.
Así lo confirmó el periodista deportivo Manoel de Tezanos Pinto en su cuenta de Twitter la mañana de este jueves. "'Huaso' Isla se acaba de subir al vuelo LAN rumbo a Calama que sale 8:10 AM de Santiago. Gran noticia para Lasarte", escribió la figura de TNT Sports Chile en la referida red social.
Evidentemente, el tuit generó una serie de reacciones y preguntas por parte de los seguidores de Tezanos Pinto. "¡Bacán, espero que no sea humo!", dijo un usuario, a lo que el comunicador respondió: "Voy 4 filas más atrás".
Otro seguidor le consultó sobre las posibilidades de Mauricio Isla para disputar este partido, a lo que Manoel expresó: "Creo que irá a la banca".
Recuento del caso
Es de recordar que el lunes, el equipo médico de la Selección de Chile informó que Mauricio Isla había dado positivo a COVID, por lo que no se podría sumar a la concentración en Calama. Luego de este anuncio, el futbolista decidió publicar una fotografía en su historia de Instagram del resultado negativo que recibió tras realizarse un nuevo test PCR.
Por su parte, ante el revuelo que causó la incongruencia de los resultados del test, el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, le negó el permiso al "Huaso" de desplazarse al norte del país, indicando que "está en manos del Gobierno decidir".
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana dijo que no podría viajar porque debía cumplir su cuarentena, y hasta donde se sabía, ésta vencía hoy a la noche, pero, al parecer, Mauricio Isla hizo caso omiso.