Jorge Zabaleta reveló hace algún tiempo que durante su última experiencia grabando una teleserie, concretamente en la ficción “Juegos de poder”, comenzó a experimentar una preocupante complicación que le impidió realizar correctamente su trabajo: empezó a tener problemas de memoria.
Y recientemente, la actriz Alejandra Araya, quien compartió elenco con Jorge Zabaleta en la mencionada producción de Mega estrenada durante el año 2019, confirmó los problemas que tuvo el reconocido galán de telenovelas. No obstante, también reveló cómo el protagonista de “Päpi Ricky” se las ingenió para lidiar con su inconveniente.
El método Zabaleta
En diálogo con el podcast de Spotify “Impacto en el rostro”, Alejandra Araya reveló que Jorge Zabaleta, a raíz de las dificultades que tenía para aprenderse los libretos, “tenía una libreta que era como la agenda del fiscal, donde él escribía los textos”, entonces de esa manera el actor podía recurrir a lo anotado cuando olvidaba la letra.
“Él (Jorge Zabaleta) escribía los textos de la escena y tiene tanta habilidad, conoce tanto el género, que de verdad cuando leía, salía muy natural y nunca nadie se dio cuenta”, relató la actriz, “yo lo miraba y le decía ‘¿cómo la gente no se va a dar cuenta que estás leyendo? Si tienes ahí la agenda”, agregó Alejandra Araya.
Asimismo, más allá de esta particularidad, la actriz sacó a la luz cómo era su vínculo con Jorge Zabaleta. “Con Jorge tuvimos una muy buena química, nos reíamos mucho, los personajes funcionaron súper bien”, sostuvo Alejandra Araya, quien concluyó que se sintió muy cómoda trabajando con personas “que no te va a juzgar porque tienes un mal día o porque estás cansado o le pasó algo a tu hijo”. “Es maravilloso”, cerró.