No cabe duda que una de las figuras más reconocidas de Chile es Myriam Hernández. La cantante es muy querida en el país y su gran e histórico trabajo también hizo que ese amor se replique alrededor del mundo. Pero las cosas no le salieron siempre bien a la artista y una anécdota que contó en "Los cinco mandamientos" da cuenta de ello.
En conversación con Martín Cárcamo, Myriam Hernández contó un triste recuerdo de cuando tuvo que conducir el Festival Viña del Mar. Se trataba de un momento muy especial para su carrera, pero que no pudo disfrutarlo por una molestia que la hizo sufrir durante toda esa noche.
Esta anécdota nació de una pregunta del conductor: "¿Es verdad que animaste el Festival de Viña con los ligamentos cortados?". Ante ello, la cantante contestó que sí y explicó que es un problema que le pasaba muy seguido, ya que tiene hiperflaxitud, lo cual le costó al menos tres operaciones.
Detalles escalofriantes
"En Viña, me torcí el pie porque estaba bailando con Café Tacvba y médico que me vendaba tuvo que viajar para vendarme el pie e infiltrarme para que yo pudiera hacer las seis noches de festival. Después hubo que operarme", contó Myriam Hernández. Además, resaltó que pudo hacer esto porque tiene un umbral de dolor muy alto, aunque lo sufrió demasiado.
Para finalizar, Myriam Hernández dio a conocer un lamentable detalle sobre esa noche que se transformó en inolvidable para ella. "Después del Festival era un dolor horrible y ahí tuvieron que infiltrarme para terminar el Festival y, después, operación", cerró.