Domingo 28 de Abril 2024
RUTH GAMARRA

Ruth Gamarra se sinceró sobre la tragedia que marcó su vida

Rompió el silencio.

Ruth Gamarra. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ruth Gamarra aún no entiende del todo lo ocurrido. Hace ya casi un año, su pareja, Jairo Sepúlveda, perdió la vida tras caer desde el piso 12 de su edificio ubicado en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. En diálogo con "Las Últimas Noticias", la exintegrante de Mekano rompió el silencio y declaró: "El incidente pasó en mi casa, es difícil sacar eso de la cabeza".

Más sincera que nunca, Ruth Gamarra afirmó que hasta abril no tenía fuerzas para salir de su casa. "Me costó muchísimo retomar mi vida y mi trabajo. Fue un trauma horrible", enfatizó la celebridad, reconociendo que todavía no logra comprender del todo cómo sucedió la tragedia que le quitó a su compañero de vida.

Ruth Gamarra. Fuente: (Google).

"Él era tan bueno y joven. La manera en que partió fue muy sorpresiva. Se tropezó y cayó. Se fue en dos segundos", reveló, no sin antes explicar que ella quedó "en shock". Desde entonces, lo ha pasado muy mal. Sin embargo, encontró gran apoyo por parte de sus seres queridos. 

"Me salvó el apoyo de mi hija, de mis dos nietos y de mis amigos".

"Me salvó el apoyo de mi hija, de mis dos nietos y de mis amigos", subrayó, aclarando que retomar sus tareas profesionales también la ayudó en horas de tanta angustia. Acerca de sus familiares, Ruth Gamarra insistió: "Nunca me dejaron sola". El rol de Kiara, su hija, fue fundamental para poder hacer frente a los episodios de pánico generados por la tragedia.

Ruth Gamarra. Fuente: (Google).

"Ella me asistió en el primer episodio que tuve. Estaba en mi departamento y sentía que no podía respirar. Le avisé como pude y, como vive a dos cuadras de mi casa, llegó en minutos con medicina recetada por el psiquiatra para estos casos. No quiero pensar cómo hubiese sido todo esto sin ellos", relató la exMekano.

"Hay que seguir"

Pese a todo, Ruth Gamarra ha logrado aprender algo de todo lo vivido. "Hay que valorar más el amor de la gente que uno quiere y dar gracias a Dios cada día por despertarse y por tener una familia", remarcó ante "LUN", indicando que ya "me siento bien" y que "hay que seguir". El trabajo, insistió, fue fundamental para poder salir con fuerza de esta tragedia. Asimismo, reveló lo importante que fue no esconder su tristeza y aceptar lo ocurrido: "Si uno se guarda la pena es para peor, yo traté de soltar todo lo que pude".