La U Católica tenía la difícil tarea de revertir el resultado en contra que tenía contra la U de Chile por la Copa Chile. Teniendo en cuenta el presente de los dirigidos por Sebastián Miranda, había muchas expectativas con que el objetivo se cumpla traquilamente, pero sus planes se vieron frustrados con un agónico empate que los dejó afuera de la competición.
Tras un reñido encuentro, la U Católica empató 2 a 2 con la U de Chile. Se trata de un duro revés para el equipo de Ariel Holan, ya que esto lo dejó afuera de la Copa Chile. Esto trajo críticas de todo tipo provenientes de los hinchas, pero también el propio presidente de Universidad Católica, Juan Tagle.
El directivo del club sostuvo que serán los principales críticos de ellos mismos para poder mejorar la situación por la que atraviesa actualmente. "La U nos ganó bien en cancha, tendremos que hacer la autocrítica correspondiente para seguir mejorando", manifestó.
Un nuevo objetivo
Por otro lado, Juan Tagle marcó que la U Católica puede minimizar este lamentable episodio con la posibilidad de clasificar a los campeonatos internacionales. "Nos quedan cuatro partidos claves", aseveró el presidente del club cruzado mediante su cuenta oficial de Twitter.
"Nos quedan cuatro partidos claves".
Cabe resaltar que la U Católica ya no tiene ninguna posibilidad de competir por el campeonato nacional, por lo que la Copa Chile era la única posibilidad que tenía de conseguir un título durante este 2022. Por este mismo motivo, Tagle apuesta todo a la clasificación de las copas internacional, donde su club ocupa actualmente a última plaza de la Copa Sudamericana al estar en el séptimo lugar con 38 puntos.