Karol Lucero aclaró a través de un directo en Instagram la polémica que se ocasionó alrededor de la rifa de su auto. El presentador quiere rifar su BMW i8 Copué híbrido del 2018, pero la polémica llegó a raíz de un reportaje que hizo Mega sobre algunas discrepancias legales que suele haber alrededor de este tipo de transacciones. Fue cuestión de tiempo que aparecieran comentarios negativos sobre el accionar del locutor de radio.
No dejó pasar ciertos comentarios y pasó a explicar cuáles eran las bases del sorteo, aclarando que su concurso es 100 por 100 legal. “Esto es bajo la misma modalidad que hemos visto en todos los regalos de auto y de casas que se han desarrollado en televisión: Bajo notario público. En el caso de TV, se hace a través de mensajería de texto, donde se juntan los números y se ve quien es el ganador. Tenemos las normas y todo bajo notario”, comunicó el famoso Karol Lucero.
Karol Lucero dio la cara tras la polémica rifa de su auto
Karol Lucero confesó que este tipo de actividad están “al margen de la ley”, pero se pueden hacer. “Sino la TV nunca podría haber regalado un auto bajo notario público o una casa por la gente enviar mensajes de texto”, explicó el reconocido ‘influencer’. “Es cuestionable que el legislador, las entidades, que son encargadas de regular, todavía no hayan hecho esta pega, ojalá la hagan en el futuro, porque es súper importante”, apreció el conductor.
“Es un resguardo”.
Aclaró la gran preocupación que tienen algunos usuarios. Le dijeron “oye, si no se venden 8.000 tickets y se venden 7.999, ¿te vas a quedar con el 30 por ciento y con el auto?”. “Efectivamente, existe esa cláusula, porque también es un resguardo para cuando uno parte este concurso. ¿Si hubiera vendido 300 tickets? Me quedaba con 300 lucas y tengo que pagar la página web, a los abogados, el notario, la publicidad y miles de cosas que hay detrás y se hace una estimación”, esclareció.
Sin embargo, Karol Lucero ratificó que, pese a la cláusula, si vendiera entre 7.500 ‘tickets’ y 7.999 la haría igual. “Mi afán ni siquiera es ganar mucho dinero. En Mega mostraron cuánto vale el auto, cuanto podría ganar y a mí no me interesa ganar tanta plata, sino recuperar lo que invertido. Mi auto me costó 114 millones, si vendo 8.000 tickets recién llego a 80 millones y si vendo un poco más gano el precio mercado”, expuso el famoso. Y agregó: “En las bases dice que el que quiere participa. Es legítimo que alguien diga que no está de acuerdo”.
La rifa del auto del mediático tendrá lugar el próximo 31 de diciembre. Todavía tiene tiempo para conseguir los ‘tickets’ necesario. De lo contrario, tras esta polémica, podría estar ante un gran revuelo mediático.