TVN vivió ayer, martes, un remezón de lo más inesperado. Resulta que la animadora de "Buenos días a todos", Carolina Escobar, anunció de manera súbita su renuncia. Se habló de que habría pedido un aumento salarial y que, ante la negativa por parte de la estación de bandera, habría optado por decirle adiós al matinal. Gino Costa y Paulina Alvarado fueron los encargados, este miércoles, de reemplazarla. Sin embargo, el ciclo se hundió como nunca en materia de sintonía y las alarmas repiquetean dentro de los pasillos de Televisión Nacional.
El matutino de TVN no deja de recibir malas noticias. Hace algunos meses María Luisa Godoy entregó su dimisión y, luego, lo hizo Gonzalo Ramírez, quien saltó al Departamento de Prensa de Mega. Esta semana, Carolina Escobar siguió sus pasos. Aún no queda claro si continuará dentro del canal estatal con otro proyecto. Mientras, la producción de "BDAT" estaría ya buscando nuevos animadores.
Gino Costa y Paulina Alvarado, quienes acaban de debutar en el matinal de los sábados de TVN, "Buen finde", tomaron la batuta e intentaron llevar a buen puerto el acéfalo mañanero. Lo cierto es que lo hicieron con carisma y entrega. Aunque sin suerte. El público les dio la espalda y el programa se convirtió en el de menor encendido de su franja horaria. ¡Se derritió por completo!
¿Volverán Gino y Paulina mañana?
De acuerdo con "Vemos tele", "Buenos días a todos" recolectó este miércoles el pobre promedio de 3,1 puntos y alcanzó un modesto 'peak' de 4. Así las cosas, el histórico formato fue vencido con comodidad por las cada vez más competitivas apuestas matinales de Canal 13, Mega y Chilevisión. "Tu día", con los recién estrenados José Luis Repenning y Priscilla Vargas, cerró con un total de 4,4 puntos de audiencia y un 'peak' de 6.
Chilevisión contra Mega
Por su parte, "Mucho gusto", liderado por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, cerró la jornada con 6,8 tantos y un 'peak' de 8. De este modo, le pisaron los talones a "Contigo en la mañana" que le entregó un promedio de 7,3 puntos de encendido a Chilevisión. Las mañanas están cada vez más encendidas y el minuto a minuto está que arde.