Don Francisco marcó un antes y un después en la televisión mundial, y desde que terminó “Sábado gigante”, ningún otro programa ha podido generar algo similar. Pero como es sabido, en todo paraíso hay también un lado oscuro, y hasta las mejores familias guardan secretos que mejor no revelar.
Desde que “Sábado gigante” se despidió de la pantalla, han salido a la luz diferentes conflictos que envuelven a sus protagonistas. Uno de los más escandalosos, es el reclamo de “El chacal de la trompeta”, para con Don Francisco, sobre todo, por los derechos sobre el personaje.
Una vez más, Leonardo Núñez, el músico detrás de la máscara del infame personaje, habló con los medios de comunicación para dejar en claro la mala jugada que asegura le hizo Don Francisco. De hecho, reveló el verdadero origen del personaje, y hasta contó el gesto de Mario Kreutzberger que más le dolió.
Inspirado en la televisión inglesa
Según dijo, el personaje “nació de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’, donde participaban aficionados, y ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba” explicó, dejando en claro que no fue una invención cien por cien del animador.
"Pusieron un actor que ni tocaba la trompeta".
Núñez se refirió al conflicto que tuvo con Don Francisco, que no le permitió quedarse con los derechos del personaje, pero eso no fue lo que más le dolió. “Cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje” recordó.