Mauricio Pinilla puso punto y final a un ciclo dentro de Televisión Nacional (TVN). El sábado, el exfutbolista y animador se despidió de la conducción de "Buen finde", tal como lo hizo una semana atrás la querida Karen Doggenweiler, a propósito de su renuncia a la estación estatal.
A diferencia de la periodista Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla salió del matinal sabatino porque tiene otros proyectos dentro del Área Deportiva de TVN, dejándole la batuta de la animación de "Buen finde" a sus compañeros del programa Gino Costa y Paulina Alvarado.
"Me siento un privilegiado de haber tenido la posibilidad de haber trabajado junto a toda esta gente maravillosa que tiene tanta experiencia, uno aprendía algo nuevo. Soy muy receptivo y este programa nació con la intención de poder conectarse con ustedes, de hacerlos partícipes de esta televisión más sana, limpia y de entretención", expresó Mauricio Pinilla en su despedida.
¡Bajos números!
A diferencia del capítulo de despedida de Karen Doggenweiler, que fue todo un éxito a nivel de audiencia, Mauricio Pinilla no logró generar el mismo efecto. Todo lo contrario, le dio bajos números de rating a TVN, tanto así que "Buen finde" quedó de cuarto lugar esta semana.
"Buen finde" promedió 2,1 puntos de rating online y 'peak' de 3 unidades.
Según El Filtrador, entre las 09.00 y las 12.59 horas del sábado, "Buen finde" promedió 2,1 puntos de rating online y 'peak' de 3 unidades. El primer lugar lo ocupó Chilevisión con 6,1 puntos; luego quedó Mega de segundo con 4,9; y de tercero Canal 13 con 2,7.