Dyango fue el reciente invitado de Julio César Rodríguez late de Chilevisión, en donde principalmente estuvo recordando su paso por el Festival de Viña del Mar, destacando como fuero sus inicios hasta el motivo por el que fue excluido del mismo.
En conversación con Julio César Rodríguez, Dyango se sinceró sobre la gran importancia que tuvo el país sobre su éxito, dejando en claro que en aquellas épocas "no me conocía nadie". Sin embargo, el cantante fue ganándose al público, hasta llegar a marcar toda una generación con sus canciones.
"Poco a poco fui ganando terreno y mis canciones empezaron a escucharse, se hicieron populares y llegué a triunfar gracias a Dios y a todos los chilenos", dijo Dyango totalmente agradecido con la comunidad chilena, para luego destacar que: "Después vine a Viña para el Festival, he venido tres veces".
"No me querían más".
¡Dejó de participar!
En ese sentido, Dyango continuó detallando el motivo por el que dejó de ser llamado al gran festival viñamarino: "No me querían más, no sé. Recuerdo que había una alcaldesa que no me contrataba. Eso nos pasa siempre, es normal, los años pasan y salen modas y cantantes nuevos, que necesitan todo ese poder que nos da la Quinta Vergara".
"La primera vez que estuve Viña fue como jurado y salí a cantar, y fue la locura, desperté la locura en el Festival de Viña del Mar , conocían todas mis canciones", dijo Dyango muy emocionado finalmente, recordando su paso por el escenario de La Quinta Vergara, a pesar de no ser contratado de nuevo.