El Festival de Viña del Mar 2023 está despertando todo tipo de reacciones y polémicas. Varios famosos ya dieron su opinión sobre el evento y Jorge Alís se unió a la lista. En conversación con “Página 7”, realizó un análisis acerca de los distintos tipos de humor que se han visto en el acto público y dio su opinión de cara al festival. ¿Quiénes deberían estar entre sus comediantes? El actor argentino lo tiene claro.
Aquel que brilla en la gira “El inmigrante” acotó que hoy día las mujeres están ganando mucho terreno en el rubro del humor. “Ahí habría que apuntar, en la búsqueda de las mujeres en la comedia”, apreció Jorge Alís. El intérprete proveniente del país vecino aseguró que existen varios humores: “Está el de la calle, el que cuenta chistes, y el ‘standapero’”. “Ahora sería bueno probar con algo físico, y salir de la palabra”, subrayó el humorista.
Jorge Alís apunta por salir de la zona de ‘confort’
Para el mediático Jorge Alís es claro: “Lo interesante es buscar las diferentes formas de hacer comedia”. Resaltó que el problema es que cuando una fórmula funciona, todos hacen lo mismo y termina de ser efectiva. No pudo dejar de recordar a Dino Gordillo y Álvaro Salas, quienes se destacaron en los 90 con la instalación del “chiste corto”.
“Después fue el humor callejero. Eso me parece bárbaro, porque está lleno de humoristas callejeros, en la onda de los Atletas de la Risa”, dijo Jorge Alís, asegurando que “la calle es un espacio de cultura total”.
“Pueden estar”.
Acuñando el protagonismo de las mujeres en la comedia nombró como postulantes para el próximo festival a Pamela Leiva, Yamila Reyna y Paloma Salas. “Son mujeres que pueden estar en el escenario”, acotó.