Sábado 11 de Mayo 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme fue implacable en su crítica a la Gala del Festival de Viña

¿Le harán caso?

José Antonio Neme. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

José Antonio Neme nunca se guarda nada de lo que piensa y cada día deja alguna opinión polémica en “Mucho gusto”, el matinal de Mega. Con el regreso del Festival de Viña del Mar, luego de las suspensiones por la pandemia, todos miran hacia cómo se adaptará a los nuevos tiempos el evento más importante del país.

Mientras todos están atentos a la cartelera de artistas, de a poco se van confirmando los nombres de los jurados, y ya se sabe que los animadores de la gala serán Eduardo Fuentes y Tonka Tomicic. José Antonio Neme, en este marco, decidió centrarse en otro aspecto clave del histórico festival que se celebra en la famosa Quinta Vergara.

José Antonio Neme y Karen Doggenweiler. Fuente: (Google).

El animador realizó una fuerte crítica a la Gala del Festival de Viña, pensando ya en lo que será la versión 2023. “El problema no está en la forma, sino que en el fondo”, sostuvo José Antonio Neme al tomar la palabra este lunes por la mañana.

Viña del Mar. Fuente: (Google).

Cambiar para mejorar

Por un lado, el conductor destacó que Chilevisión tomó una buena decisión cuando se convirtió la gala en una “fiesta urbana”. Sin embargo, consideró que esta parte del festival, así como la elección de la reina y el clásico “piletazo”, terminó cayendo en “el imperio de la superficialidad extrema”.

Tonka Tomicic. Fuente: (Google).

Tú puedes hacer buenas entrevistas. Tú puedes preguntarle a Tonka Tomicic cómo ha estado su año en televisión, y qué proyectos vienen”, dijo por ejemplo José Antonio Neme, que comparó el evento con otras alfombras rojas internacionales. “Ahí hay entrevistas, no es solamente ‘qué linda se ve’ o ‘¿quién la vistió?'”, sostuvo.

"En Chile no supimos hacerlo".

“A la gala tú puedes darle contenido, y en Chile no supimos hacerlo, eso es lo que yo creo”, criticó el ahora compañero de Karen Doggenweiler. Eso sí, aclaró que tampoco pretende que la Alfombra Roja sea como “la Asamblea General de las Naciones Unidas”. “Lo que quedó al debe de la Gala de Viña, fue el contenido editorial”, consideró. “Esa instancia te da el pie para hablar de televisión”, finalizó.