Amaro Gómez Pablos es una de las mayores referencias a nivel nacional en lo que refiere casi a cualquier tema. El exanimador del matinal de Canal 13, nunca se contiene a la hora de dar su opinión, y puede abordar casi cualquier tema. Esta vez, le tocó referirse a algo que le toca de cerca.
El 8 de octubre fue el Día Mundial de la Dislexia, instituido para concientizar sobre esta particular condición que afecta a una de cada diez personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Amaro Gómez Pablos, es una de esas personas que padecen esta situación.
A través de su cuenta de Instagram, el animador realizó una publicación en la que contó su experiencia con la dislexia, cómo le costó el aprendizaje y pudo salir adelante para convertirse en la personalidad querida y respetada que es hoy en día.
El mensaje del animador
“Recuerdo mi dislexia, me sentía torpe de niño, porque me costó mucho aprender a leer, los dictados los escribía al revés. De hecho, mi padre tenía que ponerlos en el espejo para leerlos”, recordó Amaro Gómez Pablos.
"No es que fuera menos inteligente".
“Yo me sentía inferior, tonto, incapaz. Me carcomía la frustración, la pena y, a veces, lloraba”, relató el periodista. “Por fortuna mi madre no se dio por vencida. No es que fuera menos inteligente, lo que pasa es que sufría de un trastorno del aprendizaje y eso es todo”, explicó.
“Por eso no seamos rápidos en enjuiciar o limitar a un niño, diagnosticarlos a la ligera y sin ayuda profesional, porque, mira las vueltas de la vida, hoy lo mío es el periodismo, en esencia la lectura, escribir esas mismas letras tan enrevesadas, hoy son el propósito de mi vida tratar de darles coherencia y el mayor sentido posible”, resumió Amaro Gómez Pablos.