Don Francisco es el animador de habla hispana más importante. Mario Kreutzberger, tal como es su verdadero nombre, estuvo al frente de “Sábado gigante” por más de cuatro décadas, y al día de hoy sigue siendo uno de los comunicadores más importantes e influyentes del continente.
Aún así, no todos pueden disfrutar de la aceptación unánime de todo el público, y hasta Don Francisco se ha visto involucrado en situaciones polémicas, que de vez en cuando regresan a los medios. En esta ocasión, se trata del rechazó que sufrió don Mario, por tarte del famoso “Niño Poeta”.
Jorge Rivas, más conocido como el Niño Poeta, conversó con Ignacio Franzani en su programa “El Chile que Viene”, y recordó el incómodo episodio que protagonizó junto a Don Francisco. “Hay una historia bien interesante. Yo me porté pésimo con el caballero. Me llevaron a conocerlo a Canal 13 y yo me porté pésimo”, afirmó.
Rechazado
Según dijo, el animador lo quería llevar a Estados Unidos, “mi mamá reentusiasmada, y yo no, le decía que ‘no quiero ir con ese caballero’. Me dijeron ‘sácate una foto con él’ y yo dije ‘no sé, preferiría sacarme una foto con Sebastián Piñera’”, recordó.
"Preferiría sacarme una foto con Sebastián Piñera".
Luego, explicó el motivo de su rechazo. “Lo hice porque, las primeras veces que pude acceder a internet, vi una entrevista que le hizo a un niño mexicano. A mi parecer, lo ridiculizó bastante. Estaba de acuerdo con que me ridiculizara la gente, el público, millones de personas, pero nunca Don Francisco”, se justificó Jorge Rivas.
Fuente: (YouTube Súbela).
Por último, dejó en claro que, “todo lo que yo hice, lo hice en consciencia. Yo creo que el ‘Niño Poeta’ fue la travesura más grande que pudo haber hecho un niño con su vida”, sostuvo al final sobre aquel momento de tanta fama y exposición.