Televisión Nacional (TVN) no se quiere quedar atrás. El canal público quiere reabrir su Área Dramática por lo que hizo una alianza con la productora Río Estudios del actor Pablo Díaz para realizara nuevamente teleseries y meterse en la competencia junto a Mega y Chilevisión, que también está haciendo su primera novela nacional.
En conversación con El Mercurio, Roberto Cisternas, director de programación de TVN, dio a conocer que están evaluando hacer 'remakes' de algunas de las teleseries que marcaron la pauta en la llamada "época de oro".
¡Apostando a lo seguro!
"Uno de nuestros principales activos son las propiedades intelectuales. Además, como canal no hemos explorado el mundo de los 'remakes', que es una tendencia muy fuerte en otros países", señaló Cisternas antes de señalar: "Somos dueños de la mayoría de los contenidos de ficción que hemos hecho en TVN, sobre todo de teleseries".
Ahora, con su junte con Río Estudios, TVN buscará "poner la propiedad intelectual y también la adaptación, porque hay que reescribir las historias", expresó Cisternas, mientras que el actor Pablo Díaz aseguró que también trabajarán para que las producciones no solo estén enfocadas en la televisión abierta sino también para 'streaming'.
Evaluarán "Pampa ilusión" y "El señor de la querencia".
Sobre las teleseries que podrían tener su nueva versión, el director de programación de la señal estatal manifestó que las teleseries de época son bien recibidas por el público, por lo que evaluarán "Pampa ilusión" y "El señor de la querencia". Otra que también está siendo observada con lupa es "Amores de mercado", que se estrenó en 2001.