Agustín Maluenda se prepara para irse de Chile, por un tiempo, y enfrentar uno de los desafíos más grandes de su carrera. “Pastelito de Chile”, el payaso más famoso y querido del país, pasará a formar parte ahora de uno de los circos más importantes del mundo, en Alemania.
El reconocido humorista, contó que recibió la invitación del prestigioso empresario circense austriaco Bernhard Paul para trabajar en Alemania, en el Circo Roncalli. Agustín Maluenda fue contactado y ahora deberá adaptar su repertorio para el público europeo.
“Es increíble cómo las redes sociales, la modernidad y tecnología ayudan a que grandes empresarios, o grandes circos, como es mi rubro, puedan saber de Pastelito de Chile. Un payaso de tan lejos. Un payaso del sur del mundo. Y que ya, gracias a Dios, ha sido reconocido en diferentes partes”, remarcó Agustín Maluenda, según consigna el portal Glamorama.
De acuerdo con “Pastelito”, el contacto desde Alemania llegó cuando su hijo Junior se encontraba en España, participando del Festival Mundial de Circo. “Me llega un llamado telefónico del representante del Circo Roncalli, el circo más importante de Europa, diciéndonos que nos pagaban todo, pero que necesitaban que yo fuera al circo a visitarlo, a conocerlo. Fuimos”, contó.
Según dijo, el empresario quería tener el espectáculo de Pastelito durante un año entero, pero Agustín Maluenda no quería dejar su circo en Chile, por lo que acordaron que participara en el especial de Navidad.
"Pasamos tantas cosas malas".
“Esto para mí ha sido como un premio a mi carrera, algo muy hermoso en este tiempo, después que estuvimos en pandemia y pasamos tantas cosas malas. Estas cosas son muy importantes”, resaltó.
El mayor desafío
Según Agustín Maluenda, este será “un broche de oro importante a mi carrera”. Comentó también, que tendrá que adaptar su acto. “Ahora con gestos, con risas y un humor más internacional, no tan puesto en lugares latinos. Con dos rutinas voy a estar participando”, explicó, y comparó todo esto a participar “de un campeonato mundial”.