No cabe duda que "Mea culpa" es uno de los platos fuertes de la parrilla programática de TVN. Esto es algo que se puede ver reflejado en las cifras de rating y en la repercusión que tiene en redes sociales. Pero no todo es color de rosa para el ciclo policial conducido por Carlos Pinto.
Hace unos días, salió a la luz una devastadora noticia para TVN y para el conductor de este programa. Se trata de una millonaria multa por parte de la CNTV por la emisión del capítulo en el que contaban la historia de Ámbar Cornejo, el cual generó una gran polémica durante su estreno.
La grave denuncia del organismo surge porque en el episodio del ciclo conducido por Carlos Pinto se mostró los nombres de los testigos protegidos del caso, dejándolos en completa exposición. Por ello, decidieron sancionar al canal con una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a 12,1 millones de pesos.
Decidieron sancionar al canal con una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales.
Fuente: (YouTube/Teleseries y series TVN).
Ante esto, TVN recurrió a la Corte de Apelaciones, ya que no estaba de acuerdo con la decisión y la decisión de los fiscales fue fulminante. Es que de manera unánime, las 8 autoridades que formaban parte del jurado fallaron en favor de la CNTV, por lo que la señal estatal deberá pagar la multa.
Monto original
Cabe resaltar que la sanción económica para TVN en un principio iba a ser poco más de 6 millones de pesos, pero el episodio fue emitido y comentado al otro día en el matinal "Buenos días a todos", por lo que las autoridades decidieron duplicar la cifra que deberán pagar por este polémico capítulo.