Cecilia Bolocco ha sido el objeto de una oleada de críticas, después de aconsejar “comer menos” a algunas usuarias para que pudieran tener más “éxito con los muchachos”. Todo comenzó a raíz de que se decía que necesitaban tallas más grandes de su línea de ropa. “Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan, tan grande no”, aconsejó la hermana de Diana, como ya informamos en otra nota. En este contexto, aparecieron muchas críticas hacia Cecilia por sus declaraciones y el portal “Página 7” tuvo una conversación con profesionales de salud acerca de la incidencia de las declaraciones de Bolocco.
“Estos comentarios presentan muchos errores respecto a la verdadera realidad de por qué una persona puede presentar una talla más grande, obesidad o un porcentaje de grasa más alto”, resumió la nutricionista Lilian Conteras, según recoge el portal ya nombrado. La profesional de la Clínica Ciudad de Mar señala que “hay varios factores que pueden determinar esto y el cuánto uno come es solo uno de muchos más”. Por lo tanto, las palabas de la famosa Cecilia Bolocco quedaron sin efecto, puesto que “no es tan fácil que una persona pueda modificar el tamaño de su cuerpo”.
Cuál fue el error que cometió Cecilia Bolocco
La nutricionista advierte que el discurso de Cecilia Bolocco “tiene muchos errores”. Contreras defiende que “el estigma que existe sobre este tema” solo genera que las personas con obesidad lo pasen mal, puesto que su “realidad es más profunda”. “Existen determinantes mucho más grandes, como la genética, el ambiente, el acceso a alimentos, condiciones de salud, estado metabólico, hormonal y muchas otras variables que pueden establecer que una persona presente una talla grande, obesidad o exceso de grasa”, comunicó la especialista.
Lilian reiteró que “es un error vincular la delgadez con la salud”, ya que existen personas con bajo que albergan padecimientos más graves que aquellas que tienen más kilos. La presentadora Cecilia Bolocco recomendó un ayuno intermitente a sus internautas, pero Contreras indicó que este régimen alimenticio no es para todos y todas.
“Siempre tiene que ser indicado y supervisado por un profesional, quien pueda evaluar junto con el paciente si el ayuno intermitente le sirve o no. No es recomendada para la población general de ninguna forma”, declaró Lilian.
“Declaración irresponsable”.
Con respecto a los alegatos de Bolocco, la nutricionista consideró que “es una declaración irresponsable, especialmente porque no es una persona que tenga conocimientos de salud”.