Luis Jara protagonizó un incómodo momento en este fin de semana de Teletón. Artistas, animadores, empresarios y otras personalidades, se juntan para ayudar a quienes más lo necesitan en el evento más grande del país. Pero como toda transmisión en vivo, siempre pueden ocurrir situaciones inesperadas y a veces engorrosas.
Así fue como en el bloque de la madrugada de la Teletón, del que estaba Luis Jara a cargo de la conducción, llegó el momento de presentar la donación de Coopeuch. Todo iba de maravillas, hasta que un mal entendido dejó al cantante sorprendido, sin entender bien lo que venían sus ojos, y tratando de retomar las cosas al curso que traían.
Siendo las 2:30 de la madrugada, Luis Jara recibió a los representantes de la cooperativa para anunciar su donación. Todo había salido como se esperaba, hasta que el propio gerente, Rodrigo Silva, quiso decir algo y le quitó el micrófono de las manos al artista.
¿De quién es el micrófono?
“Estamos en un año importante para la Cooperativa, cumplimos 55 años y quisimos hacer algo especial para esta obra que nos representa mucho”, había dicho antes, y luego anunciaron una donación de $21 millones 200 mil pesos. El cantante quiso avanzar, pero no se lo permitieron.
"No estoy cortando nada".
Parecía que la intervención había terminado, pero Silva quería comentar algo más, y fue entonces cuando le sacó el micrófono a Luis Jara. “No, si no estoy cortando nada. ¿Quiere agregar otra cosa?”, le consultó. “Si se pone a cantar, sí”, le dijo cuando vio que insistentemente pedía la palabra.
Fuente: (YouTube Farala TV).
Y es que el gerente quería revelar que iban a sumar aún más dinero a la cifra donada. “¿Ahora si? ¿Quiere el micrófono?”, le preguntó el cantante. Y lejos de entender las bromas, el gerente insistió: “Pero con el micrófono yo”, dijo y anunció una donación de 400 millones de pesos. Entre los aplausos, no pasó desapercibida la cara de incomprensión de Luis Jara.