Se acerca la nueva edición del Festival de Viña del Mar y las expectativas por su cartelera cada vez se hacen más grandes. Si bien ya hay algunos artistas internacionales confirmados, hay cuestiones que todavían faltan resolver. Una de ellas es la participación de los humoristas en este clásico evento.
Jorge Alís habló sobre esto y fue un poco crítico con el Festival de Viña del Mar. Es que para él, desde la producción no le dan el lugar que se merecen los humoristas. Poca plata y muchas exigencias, son solo algunas cuestiones que perjudican a los artistas que se dedican a este rubro.
En ese sentido, recordó su participación en las anteriores edicions del evento. "En el 2019, la plata que gané en el Festival de Viña, me la gasté en la producción, me quedaron como 500 lucas. Tenía un elenco bien grande”, aseguró el artista en el último episodio de "Zona de estrellas".
Fuente: (YouTube/Festival Viña de Chile).
Jorge Alís también explicó que se juega mucho con la teoría que el Festival de Viña del Mar ayuda con la difusión de los artistas, pero esto muchas veces no es suficiente. “Desde el 2019, con los problemas sociales y la pandemia, ninguno de los comediantes pudo trabajar después de Viña, eso no existió", aseveró.
"Ninguno de los comediantes pudo trabajar después de Viña".
Un pedido urgente
Tras esto, el artista fue contundente contra el Festival de Viña del Mar y solicitó que, en general, los eventos de este tipo deberían darle más importancia al humor. “Creo que hay una cosa que está fea, que no se valore el humor dentro de los festivales en todo el país, hay muchos que tienen el mismo formato de Viña, con músicos y comediantes, y somos como el entretiempo”, finalizó.