Lucía López se encuentra hoy día enfocada en el espacio “Hablemos de Chile”, un programa que, sorpresiva pero afortunadamente, ha tenido una acogida mucho mejor y mayor a lo que esperaba por parte de la teleaudiencia y ahora ya confirmó que seguirá todo el año que viene.
Cabe recordar que el espacio que conduce Lucía López por Canal 13 es un formato en donde se llevan a cabo conversaciones sobre todo lo concerniente a la realidad del país, con una mirada reflexiva y profunda de los acontecimientos, fórmula que, evidentemente, ha sido fundamental para el éxito del programa.
Y justamente, respecto de lo bien que le ha ido a “Hablemos de Chile”, Lucía López indicó en conversación con Página 7 que se debe a que las personas “necesitan salir del ruido, de los medios, de las discusiones en el Congreso” y de temas que son importantes pero no avanzan. “Saber que a mucha gente le ha gustado me llena de alegría”, expresó la periodista.
En ese sentido, Lucía López afirmó al mencionado medio que su objetivo siempre ha sido, ”más que elegir una pantalla o un formato, poder contribuir”. “Afortunadamente he podido sostenerme contribuyendo en las materias que me importan”, aseveró la comunicadora.
¿Volvería a la TV abierta?
Luego, y consultada sobre su visión de la TV abierta y se volvería a ella, Lucía López señaló que, pese a que ha aceptado gustosa trabajar allí cuando tuvo la oportunidad, hoy no considera que sea necesario regresar. “Yo encuentro que no es necesario (volver). Lo que me importa, más allá de eso, es en qué proyecto estoy y ‘Hablemos de Chile’ es mi proyecto regalón”, expresó.
"Yo encuentro que no es necesario".
Respecto de su opinión sobre la situación actual de la tv abierta, Lucía López se sinceró y reconoció que no ve lo suficiente como para tener una mirada completa de la misma. “Soy mala hasta para ver series, pero creo que en este último tiempo se ha visto un revival de los 90’ observó la periodista, indicando que lo que la televisión actual podría hacer es en fijarse que los programas de conversaciones han sido los que han despertado el interés de la gente.