Mega termina uno de sus mejores año y niveles de audiencia no paran de crecer. Uno de los factores que permitieron esta buena racha es la incorporación de teleseries a su plantilla programática. Tanto sus producciones originales como las novelas extranjeras, aplastan a Chilevisión y a la demás competencia en los distintos bloques horarios.
Un claro ejemplo de esto es "Hijos del desierto", teleserie original de Mega, con la que la cadena televisiva se posiciona como la más vista en pleno bloque horario prime. Desde hace semanas y semanas que la tabla se mantiene así, y Chilevisión no encuentra la forma de revertir dicha situación.
En el último informe de rating que publicó "Informa primero" en su cuenta oficial de Instagram se puede ver que la señal de Bethia sigue en lo alto, con 12 puntos, mientras que la cadena perteneciente a Paramount quedó en sengundo puesto con 9 tantos.
La señal de Bethia sigue en lo alto, con 12 puntos.
Esto confirma el buen pasar de Mega y deja en claro su indiscutible liderazgo de la franja horaria prime. Pero, tal como dijimos anteriormente, esto sucede en varios bloques del día, especialmente en los que se emiten una teleserie. Aunque de todas, "Hijos del desierto" es una de las más vistas.
Su problema con la mañana
El único bloque horario en el que Mega no puede hacer competencia es el matutino, el cual es completamente liderado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. En este bloque, "Contigo en la mañana" saca una gran distancia con "Mucho gusto" y todos los demás matinales de la televisión nacional.