Paulina de Allende protagonizó una tensa situación durante la emisión de este miércoles 14 de diciembre del matinal de Mega “Mucho gusto” en medio de un despacho que realizó en la playa Punta Puyai, lugar que se hizo conocido estos días por un video viral en redes en el que se vio como un grupo de residentes impidió el acceso tras asegurar que era propiedad privada.
Paulina de Allende fue hasta allí para conversar con los involucrados, entre los que estuvo Victoria Herrera, la mujer que protagoniza el ahora famoso video y que a su vez es presidenta de la junta de vecinos. Pero además de ella, también estuvo la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, y el abogado Raúl Cruzat.
En medio de la discusión que se había generado entre las partes, fue la periodista Paulina de Allende quien trató de poner paños fríos al asunto dado que no estaban poniendo de acuerdo y que la posibilidad de que eso ocurriera era cada vez más improbable. “No podemos decir que vamos a abrir esto a toda la gente, pero tienen que escucharme, por qué la gente insiste en entrar a la playa por este sector, si hay más playas”, señaló Victoria Herrera.
Fue entonces que intervino Karen Doggenweiler, la conductora del matinal. “Pero tienen derecho de entrar a la playa”, comentó. “Cada uno escoge la playa a la que quiere ir libremente”, acotó José Antonio Neme, mientras que Paulina de Allende, al tomar la palabra, comentó que “no puedo entender cómo ustedes están viviendo en dos planetas tan distintos”.
El tenso cruce
“Unos dicen que hay más caminos, y el otro lado afirma que no hay. No entiendo”, manifestó la comunicadora. “Hay un camino peatonal, pero no vehicular, entonces, la gente que va a aprovechar deben acceder por este espacio. Yo no sé quién es este caballero que acaba de decir que…”, llegó a decir la alcaldesa Claudia Adasme antes de ser interrumpida por el abogado Raúl Cruzat.
“No puedo entender cómo ustedes están viviendo en dos planetas tan distintos”.
“Nunca tuvimos problemas con ellos, el problema se ha creado con usted, diga la verdad, le estoy diciendo en su cara”, exclamó el letrado, quien fue alzando cada vez más la voz. “Bajemos el tono”, pidió Paulina de Allende. “Don Raúl, nos encanta su entusiasmo, pero así no funciona esto”, agregó la periodista.
“Usted bájeme el tono, por favor, tranquilo, aquí estamos en un diálogo”, añadió la comunicadora, pero su pedido no fue escuchado ya que el abogado siguió con su exaltación. “Si quieren conversar, conversemos, pero si quieren gritar, yo les pido que se retiren, por favor”, pidió Paulina de Allende, quien luego reiteró que para continuar con la discusión tenían que bajar el tono.