TVN ve, día sí y otro también, cómo su matinal, "Buenos días a todos", se derrumba en los rankings de audiencia. Comandado por Gino Costa, el histórico ciclo marca escuálidos promedios en lo que rating respecta y Jorge Hevia, exanimador del ciclo, aseguró que esta situación no mejorará hasta que no se ratifique una pareja estable al mando del formato. Es decir, hasta que lleguen Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
En diálogo con "Página 7", Jorge Hevia recordó los buenos números que conseguía TVN cuando él estaba al frente de "BDAT". Se lució por una década al lado de Margot Kahl y luego sumó cinco años junto a Karen Doggenweiler. Por ese tiempo, el formato lideraba sin problema alguno ante la competencia ejercida por el resto de las señalas televisivas en horario mañanero.
Ahora, sin embargo, el matutino no deja de decepcionar a la cúpula de TVN. Los reiterados cambios de mando en el programa, entiende Jorge, es lo que lo ha llevado a su desalentador presente. Confía, no obstante, que la llegada de sus nuevos animadores, en 2023, lo cambie todo. Se aguarda que Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy se hagan cargo el año que viene de "BDAT".
"Lo que más requiere un matinal es identificación".
Al respecto, Hevia insistió: "Mi percepción es que tiene que ratificarse una pareja estable por un buen tiempo. Eso es fundamental". En ese sentido, subrayó: "Lo que más requiere un matinal es identificación, que la gente lo vea y diga 'aah, esto es TVN'". A modo de cierre, acotó: "Mientras haya tanto cambio, es difícil identificarse".
Aún se desconoce la fecha en que desembarcarán Fuentes y Godoy en "BDAT"
Lo cierto es que Fuentes y Godoy tendrán difícil tarea al momento de intentar elevar los números del matinal de TVN. Este martes, sin ir más lejos, "Buenos días a todos" perdió ante todos los demás matutinos y marcó el escuálido promedio de 2 puntos entre las 8 y 13, tal y como consigna el medio ya citado. Mientras, se aguarda con impaciencia el arribo de Eduardo y María Luisa al icónico matutino del canal estatal.