TVN decidió hace ya un buen tiempo echar a Mauricio Bustamante de sus filas. Tras 25 años en la señal de bandera, el periodista fue apartado en el marco de una "reestructuración para afrontar la crisis financiera" que seguiría aquejando al canal. El comunicador, sin vacilar ni por un segundo, insistió con que fue despedido "sin negociación alguna".
"Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar", sumó el exrostro de TVN, no sin antes recordar los buenos momentos que vivió junto a sus compañeros del Departamento de Prensa. Pese a mostrarse simpático, el profesional dejó entrever que las cosas no habrían quedado demasiado bien con la emisora estatal.
Eso sí, ha dejado en claro que ha logrado reinventarse. Creó, junto a su par Renato de la Maza, la agencia de comunicaciones MRMedia. Al tiempo que sigue apostando por este proyecto, Bustamante dejó saber en las últimas horas que su salud se ha visto afectada. Contrajo por vez primera COVID. "En algún momento iba a ocurrir", señaló desde sus redes sociales.
"Pese a todos los cuidados, en Chile ya somos casi 5 millones de personas las que nos hemos contagiado", sumó, para luego brindar mayores precisiones acerca de su cuadro: "En mi caso ha sido leve, de hecho es fácil confundir con una gripe. Hasta acá sin fiebre. En gran medida gracias a la protección que entregan las vacunas a quienes tenemos nuestra dosis completa".
Mensaje concientizador
Respecto a las vacunas, la exfigura de TVN acotó: "No puedo creer que a esta altura algunos siguen dudando de la efectividad de las vacunas. Nunca se dijo que las vacunas eliminaban el riesgo de contagio, pero sí disminuyen considerablemente las complicaciones que vimos al inicio de esta pandemia".
No baja cabeza tras su salida de TVN
“Buscamos ayudar a compartir noticias positivas".
Mauricio Bustamante, también desde sus redes sociales, ha dejado constancia de lo feliz que está lejos de TVN. Acerca de su agencia de comunicaciones, precisó que apunta a “ayudar a compartir noticias positivas. Marcar una diferencia en esa línea". Y añadió que MRMedia apuesta por "la difusión de descubrimientos, innovaciones, productos y servicios, que aporten a la calidad de vida de las personas y la sociedad en que se desenvuelven. Unir los avances y novedades positivas desde el mundo de las marcas e instituciones”.