Mauricio Pinilla se destaca ahora como comunicador, pero antes supo formar parte de la historia grande de La Roja, siendo bicampeón de América, y habiendo jugado el Mundial de Brasil, que quedó en la historia por su famoso tiro en el travesaño ante el local en octavos de final.
En su rol de comentarista deportivo, Mauricio Pinilla no pudo evitar referirse al campeonato del mundo que obtuvo Argentina en Qatar, y en especial a uno de los jugadores albicelestes que más dio de qué hablar en estos días. Se trata del polémico arquero, Emiliano Martínez, para quien “Pinigol” no escatimó críticas.
Todo comenzó a partir de las imágenes que se difundieron de los festejos argentinos, en los que se vio al guardametas que juega en Inglaterra, cargando en sus brazos un bebé de juguete con la cara de Mbappe. Eso como la finalización de una serie de actitudes de “Dibu” que enfurecieron a los franceses.
“¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, partió diciendo Mauricio Pinilla, recordando que Martínez fue fundamental en las definiciones por penales ante Paises Bajos y Francia.
El enojo de "pinigol"
En ese minuto, le recordaron a Mauricio Pinilla que Martínez tenía la autoridad de haber sido campeón mundial. “¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño”, dijo en referencia a los goles que hizo el delantero francés en la final.
“Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”, recordó respecto a la joven estrella del PSG. “Si yo voy a andar con un bebé con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos”, agregó Mauricio Pinilla en su descargo en ESPN.
"¿Quién soy yo para burlarme de Messi?"
“Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?”, comentó por último el exdelantero, recordando las dos finales que Chile le ganó a Argentina.