Carlos Caszely ha tenido un año muy difícil. Comenzó lamentando la pérdida de su querida esposa María de los Ángeles, un golpe duro que aún no ha podido superar. Luego, se despidió también de su amigo Leonel Sánchez, otro ídolo futbolístico, y ahora se refirió a la triste noticia de la partida de Pelé.
Pelé y Carlos Caszely se encontraron algunas vez en un campo de juego en un partido entre Santos y Colo Colo. Pero con el correr del tiempo, ambos exfutbolistas han sabido cosechar una muy buena amistad, más allá de los estadios, por lo que el ídolo nacional, no pudo ocultar su tristeza.
El exparticipante de “El discípulo del chef”, que justamente renunció al programa de Chilevisión cuando se complicó la salud de su esposa, dijo que ha sido un año muy malo, “donde se han ido personas muy queridas”. Y sobre el excapitán brasilero, aseguró que “era lo más grande, por algo era el Rey. Yo creo que hoy el mundo está triste”.
El mejor de todos los tiempos
Sobre la marca que dejó Pelé en el fútbol y el deporte, afirmó que “fue un futbolista increíble, un atleta increíble, un hombre que podía competir en cualquier disciplina y la iba a ganar”. También, comentó que fue un anticipado, que hizo antes todas las cosas que hicieron luego astros como Diego Armando Maradona o Lionel Messi.
“El fútbol antes era distinto”, aseguró Carlos Caszely, y sostuvo que el brasilero “podría haber jugado en cualquier época de la historia y habría sido el mismo: el mejor de todos”, sentenció. Luego, comentó sobre la oportunidad que tuvo de conocerlo en persona. “Era una persona muy humilde, lo que se notaba en la conversación, en el diario vivir”, dijo.
“Era una persona muy humilde".
Por último, Carlos Caszely contó que tuvo la oportunidad de conocer a Pelé a sus 17 años. “Ahí pude compartir con él fuera de la cancha, porque salía con el ‘Chita’ Cruz, con Leonel Sánchez, Orlando Aravena y yo era un cabro chico que andaba detrás de ellos”, recordó.