Simón Oliveros cerró un ciclo dentro de Mega. El viernes, luego de nueve meses liderando "Meganoticias amanece" tras la renuncia de Priscilla Vargas, el comunicador se despidió del noticiero matutino, y no precisamente por decisión propia, sino porque así lo ordenaron las altas esferas del Departamento de Prensa de la estación de Bethia.
La noticia le cayó como un balde de agua fría a Simón Oliveros, pues el periodista nunca esperó recibir esta noticia porque se sentía a gusto en "Meganoticias amanece". Sin embargo, no le quedó de otra que aceptarla y quedarse únicamente con su rol de notero del matinal "Mucho gusto" que lideran Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.
En medio de este remezón, la exconductora de "Meganoticias alerta", Claudia Salas, no pudo contener hablar de este suceso en sus plataformas digitales. Todo surgió cuando, en medio de una ronda de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram, un usuario le consultó su opinión sobre lo que le hicieron a Simón Oliveros.
¡Dio su opinión!
"¿Qué opinas de que sacaran a Simón de las noticias de la mañana?", preguntó el seguidor en la mencionada red social, a lo que Claudia Salas, quien fue desvinculada de Mega a mediados de este año, respondió con absoluta sinceridad y sin ninguna especie de filtro.
"Primero, quiero felicitar a las jefaturas por avisarle. Cuando me sacaron de ese mismo programa me enteré a 2 minutos de ir al aire cuando entraron los nuevos conductores. Y como tenía el mic puesto, todo el switch me escuchó llorar en el baño. Humillada", señaló la comunicadora mientras recordaba su trágica experiencia en Mega.
Luego, no dudó en echarle flores a Simón Oliveros. "Saimon calza perfecto para animar a la gente a levantarse en ese horario. Además de buen comunicador, me parece un buen animador. Y es un buen partner. Esa parte ustedes no la ven pero es clave", destacó Claudia Salas, resaltando además que "Meganoticias amanece" "era un buen espacio para dejarlo desarrollarse y crecer".
"Saimon calza perfecto para animar a la gente a levantarse en ese horario".
No conforme con lo antes dicho, Claudia Salas fue más allá y reveló que Simón Oliveros y Natasha Kennard deberían ser los presentadores del noticiero matutino. "Y si es por gestionar recursos, yo lo tendría hace rato haciendo el noticiario am con Natasha. Se verían hermosos, ambos son buena onda y lo hacen bien", cerró.