Chilevisión se vistió de gala durante la semana pasada para la gran final de "El discípulo del chef". Se trató de un capítulo que registró altas cifras de rating y se contabilizaron más de 120 mil votos por parte del público. Si bien el ciclo de cocina tuvo un gran cierre, las críticas no faltaron.
En ese contexto, el chef Tomás Olivera, director gastronómico del espacio de Chilevisión habló sobre las críticas y dejó su opinión al respecto. El ejecutivo del canal sostuvo que el balance de esta temporada fue bastante positivo y destaca la influencia de los programas de cocina en la sociedad.
“Los programas de cocina han funcionado bien para la tele, hacen que la gente hable de comida”, dijo en entrevista exclusiva con Página 7. Y en ese sentido, agregó: "Estos que son un poco más competitivos, con equipos, generan que la gente tenga una mayor opinión respecto a una cocina un poquito más real. Por algo la gente lo ve".
Respuestas a las críticas
En cuanto los comentarios que aseguraban que el ciclo de Chilevisión es "más farándula que cocina", Olivera aclaró que es válida la opinión de ellos, pero es entendible que esto sea así. “Las temporadas dos y tres fueron con famosos, entonces claramente el interés está en esos personajes”, sostuvo.
"Claramente el interés está en esos personajes”.
Fuente: (YouTube/Chilevisión).
Tras ello, explicó que muchos de los que estuvieron en la última temporada del programa de Chilevisión eran anónimos antes, pero después se hicieron conocido gracias a su participación “Entonces, siempre va a ser interesante los conflictos que se generen entre ellos”, aseguró. Pero fuera de eso, reveló que él estuvo presente en las grabaciones y hubo platos muy buenos y cocina de gran nivel.