Roberto Cox continúa dando vueltas por Qatar, país en donde se está llevando a cabo actualmente la Copa del Mundo de fútbol, realizando coberturas para la señal televisiva Chilevisión, más concretamente para el noticiero CHV Noticias, aunque no circunscribe sus tareas a lo futbolístico.
Y es que además de realizar coberturas fuera de los estadios para dialogar con los distintos fanáticos que pasan por allí, antes y después de los partidos, Roberto Cox aprovecha su estadía en el país asiático para también mostrar todas las particularidades de la zona.
Como es sabido, Qatar es un país que, pese a que se construyó en tiempo récord, se caracteriza por las extravagancias y los lujos. Y en esta ocasión, el periodista de Chilevisión quiso mostrar con la teleaudiencia, y con sus seguidores en redes sociales, cómo es el viajar en metro en este país.
Viajar en primera clase en el metro
La particularidad de este medio de transporte en Qatar es que, a diferencia de los demás metros del mundo, esta tiene ‘primera clase’. Por eso, Roberto Cox decidió mostrarles a todos cómo es el interior del metro en primera clase, cuánto cuesta viajar en este nivel y las impresiones de los turistas.
“Estamos en un vagón de primera clase del metro de Qatar”, comenzó indicando Roberto Cox al inicio del video publicado en su cuenta de Instagram. “No lo puedo creer. No entiendo bien las razones de por qué lo hacen de esta forma y con esta comodidad, digamos”, expresó un turista argentino mientras miraba asombrado.
“Ustedes pueden ver la comodidad de los asientos. Ahí está Max (camarógrafo) descansando un poquito. Asientos muy cómodos, apoyabrazos acolchados, aire acondicionado de primer nivel”, comentó a continuación Roberto Cox quien luego conversó con otro turista respecto de cuánto cuesta viajar en primera clase en Qatar en comparación con los vagones normales.
"(Viajar) En primera clase cuesta casi 3 mil pesos chilenos".
“Viajar en uno de los vagones normales cuesta medio dólar, es decir unos 500 pesos chilenos. Pero hacerlo acá en primera clase cuesta casi 3 mil pesos chilenos”, detalló el periodista quien luego le preguntó a otro entrevistado si pagaría el cambio de clase para viajar en primera clase a, por ejemplo, trabajar. “La verdad es que es un poco caro. Por ahí lo haría para alguna situación especial”, contestó el chico, mientras Roberto Cox mostraba la diferencia entre un vagón normal con el de primera clase.