Yuhui Lee se convirtió, por fin, en el gran ganador de “El discípulo del chef”. Ahora el joven, que había quedado dos veces a las puertas de la final del programa de Chilevisión, y que también había salido segundo en “Masterchef”, ya recibió su premio, que consiste en la concesión de un año del restorán del Casino Monticello.
Desde su cuenta de Instagram, Yuhui Lee mostró que ya se encuentra trabajando de lleno en este nuevo proyecto, el cual ya puede ser visitado por su público. Según contó el joven asiático, se encuentra todavía trabajando en su menú, para ofrecer una propuesta que combine lo mejor de la comida de su país natal y de la chilena.
“Fue un sueño hecho realidad, pero me puse a trabajar altiro“, sostuvo Yuhui Lee en una conversación con Las Últimas Noticias. En las últimas horas, compartió algunas imágenes desde el restorán, sorprendido de lo rápido con lo que ya colocaron su foto, y mostrando algo de lo que sucede en las cocinas.
Se vienen los platos del ganador
“Ahora estamos haciendo la carta del restaurante. Estamos empezando a crear preparaciones con el equipo que mezcle comida oriental, tradicional para mi país, con algunas cosas chilenas”, comentó además el joven, que forma parte también de "Sabingo" en Chilevisión.
"Puede ser en una semana o un mes".
Esta semana, Yuhui Lee compartió en sus redes sociales imágenes de lo que fue la gran inauguración de “El discípulo del chef By Yuhui Lee”. Sin embargo, aclaró que todavía no pudo incluir sus preparaciones en el menú. “Estamos trabajando para que eso pase pronto. Depende del equipo, pero puede ser en una semana o un mes. Vamos poco a poco”, explicó.
“Vamos a ir poniendo nuevas comidas, llevamos tres o cuatro. Y cuando esté todo listo lo vamos a ofrecer”, afirmó. Aunque no quiso adelantar mucho, si confirmó que se podrá probar el plato que preparó en la final. “Ese estilo de cocina es de mi ciudad. Es parecida a una cazuela, porque tiene sopa y carne, pero carne de cerdo”, concluyó.