Paulina Urrutia desembarcó este lunes en el estudio del matinal de Mega, "Mucho gusto", para hablar acerca de la salud de su marido, Augusto Góngora. Recordemos que el destacado periodista, documentalista y presentador de televisión afronta desde hace ya un tiempo un delicado cuadro médico producto del Alzheimer.
Emocionada, Paulina Urrutia aseveró, de cara a Karen Doggenweiler, animadora junto a José Antonio Neme del matutino del Grupo Bethia, que el padecimiento de su compañero de vida "está muy avanzado". Remarcó que está "postrado" y que cree que Góngora no logra reconocerla, pese a que está pendiente las 24 horas de su cuadro médico.
"El padecimiento de Augusto está muy avanzado".
"Yo lo sigo mirando a sus ojos. Cuando abre sus ojos, cuando me mira no sé lo que verá, pero cuando abre los ojos yo logro ver al mismo ser humano", se sinceró. Acto seguido, y tal y como consigna "Publimetro", la figura remarcó que, pese al duro momento que afronta, "Augusto no ha dejado de ser Augusto por estar postrado".
La extitular de la cartera de Cultura insistió con que Góngora no logra reconocerla por su nombre: "No soy la Pauli, pese a que todo el rato le digo quien soy". Pese a ello, subrayó que su marido aún reacciona, a su modo, a algunos sonidos. "Es maravilloso cómo reacciona a las voces", indicó, no sin antes sumar: "Lo auditivo es impresionante".
Al respecto, Paulina Urrutia adjuntó: "Es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me siente, pero no soy la Pauli, a pesar de que todo el rato yo le digo quién soy. Esa cosa obviamente la siente, pero no es que sea yo". Antes de cerrar, se mostró de lo más conmocionada al revelar cómo Augusto reacciona a su voz.
Pura emoción
"Cuando me toma, la sensación es.... nada, siento exactamente lo mismo. Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza; somos cuerpo, somos emociones. Yo estoy profundamente agradecida de haber sido amada por Augusto y todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso", explicó, más sincera que nunca, Paulina Urrutia.