Felipe Izquierdo, junto a Camilo Huerta, Kenita Larraín, Helhue Sukni y Yuhui Lee fueron los participantes que formaron parte de la segunda temporada de "El discípulo del chef" y que volvieron a sumarse a la actual edición del reality de Chilevisión.
Con la famosa dinámica de las poleras negras, en la que el chef de cada equipo elige a un participante que será eliminado del programa de Chilevisión en caso de que su equipo pierda, Camilo Huerta, Marlen Olivari y Felipe Izquierdo, fueron los nominados que cocinaron sabiendo que su continuidad estaba en juego.
"Yo no huelo a gladiolos, sino que huelo a limón. Es muy probable que el ácido del limón los haga llorar si me voy", advirtió en el inicio del programa el humorista. La inmunidad la ganó el equipo verde, por lo que Camilo Huerta se salvó automáticamente, y el chef Ennio Carota tuvo la responsabilidad de elegir que equipo ganaba el desafío de eliminación.
El italiano eligió las preparaciones del equipo azul por sobre las del rojo. "¿Qué significa esto?", preguntó entonces con picardía Felipe Izquierdo, sabiendo que él se iba. Luego, cuando se acercó a saludar a Marlen Olivari, le preguntó si no le cedería su lugar, como hizo semanas atrás Helhue Sukni con Miguelito.
El divertido cruce con Ennio Carota
"Felipe querido, por favor, venga para acá", lo llamó entonces la animadora Emilia Daiber. "Ah, me voy de verdad. No es broma ¿No?", preguntó entonces. Y cuando se encontró cara a cara con Ennio Carota, su chef la temporada pasada, le dijo: "Lo hiciste de nuevo. Dos veces", recordando que fue el italiano quien le comunicó que se quedaba afuera de la final.
"Pero ¿No te transferí?", le reclamó Felipe Izquierdo luego a Ennio. "Me hiciste reír y me cambiaste todos los planes, porque yo tenía otro pensamiento", se excusó el chef. "¿Sí? Ordena tus pensamientos, porque me estás perjudicando", le dijo el humorista.
Fuente: (YouTube/ CHV).
Finalmente, Felipe Izquierdo se dirigió a Carolina Bazán, y le dijo: "Me quedas tu solamente, para la próxima temporada". Esta palabras se debieron a que solamente le falta ponerse la polera del equipo azul. "Agradezco al programa la posibilidad de volver, porque se pasa muy bien y la cocina es de verdad", dijo ya en la despedida.