Joaquín Neimann hizo historia tanto para Chile como para todo el golf del continente, al consagrarse campeón del torneo The Genesis Invitational, sumando de esta forma su segundo título en el PGA TOUR.
Además de ser el primer chileno en lograr este trofeo tan importante, es el cuarto golfista en la historia en lograrlo de punta a punta, poniéndolo en un podio entre los deportistas más importantes del país, como Marcelo Ríos o Iván Zamorano. Fue el propio Tiger Woods, leyenda viviente del golf, quien le entregó el trofeo a Joaquín Neimann y lo felicitó por su enorme desempeño.
"Esto es para todo Chile. Muy orgulloso de traer la copa a casa y ganar un evento del PGA Tour en una cancha tan histórica", destacó en su cuenta de Instagram el joven deportista, que compartió varias postales de los festejos. Luego, agradeció a la organización del torneo, a Tiger Woods y a los fans que lo apoyaron.
Nuevo campeón chileno
Posteriormente, los festejos siguieron en privado, y Joaquín Neimann dejó ver un pequeño adelanto en sus historias. Viajando en un auto con su pareja, Christina Hellema, iba escuchando "We are the champions", de Queen, a todo volumen mientras juntos cantaban y reían.
Christina estudia Arquitectura en la Universidad de Desarrollo en Chile, y acompaña a Joaquín Niemann siempre, en cualquier parte del mundo, en cada desafío. Claro que ella mantiene un muy bajo perfil, por lo que recientemente decidió dar de baja su cuenta pública de Instagram.
Fuente: (Instagram de Joaquín Niemann).
El golfista no sólo recibió el reconocimiento de Tiger Woods, sino también de sus colegas latinos, como el chileno Guillermo "Mito" Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz; el venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Carlos Ortiz, que fueron los primeros en acercarse a saludarlo.