En “Mucho gusto”, el matinal de Mega conducido por José Antonio Neme y Diana Bolocco, se vivió un intenso momento durante la emisión del día miércoles cuando se estaba abordando la denuncia hecha por el senador Jorge Pizarro luego de haber sido víctima de la publicación de una imagen suya dentro de su ámbito privado.
El parlamentario señaló a los dueños de las tiendas Hites y al diputado electo Gonzalo de la Carrera como responsables de la viralización de su fotografía. Y este último mencionado fue contactado por la producción de “Mucho gusto” para que hiciera su descargo tras la denuncia de Jorge Pizarro.
“Yo estaba en La Araucanía cuando la foto fue tomada. Me llegó por WhatsApp y la comenté porque la Constitución me permite comentar, le comentó Gonzalo de la Carrera a los conductores de “Mucho gusto” a partir de una publicación suya realizada en su cuenta oficial de Twitter que habla de la fotografía en cuestión.
Luego, se defendió. “No he subido ni una foto ni la he viralizado. Creo que el senador Pizarro puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no puede culparme de viralizar una foto, cosa que no he hecho. Si él quiere, puede vender maní”, añadió para luego hacer alusión a los “señores Hites” y a que el parlamentario estaba haciendo una “pequeñez”.
El cruce
Tras esto, se produjo un tenso momento en “Mucho gusto” cuando José Antonio Neme le señaló a Gonzalo de la Carrera que era muy frecuente verlo involucrado en controversias. “Ustedes ahora no me lo van a impedir. Tengo todo mi derecho”, se defendió el diputado electo acusando que no lo dejaban opinar libremente.
“Nadie lo está censurando, yo estoy diciendo que usted es un ordinario, porque usted habla del ‘maní’ y la ‘pequeñez’ en un matinal. Usted es un ordinario”, le respondió al abogado Alberto Precht, quien estaba en el piso de “Mucho gusto” como invitado. “Yo solamente hice un tuit. Usted es un abogado, sabe que no puede juzgar así tan livianamente”, se justificó Gonzalo de la Carrera. “Lo ordinario es parte del sentido común y parte de la libertad de expresión, y usted ha cometido varias ordinarieces, lo juzgará el público”, cerró el letrado.