Don Francisco, el animador más importante de la televisión chilena y latina, guarda cientos de historias en su larga y prolífica carrera, algunas de las que no debe poseer ni registro. Maitén Montenegro, su productora de tantos años, dejó ver un poco de esa intimidad que lo llevó a la cima.
A través de su cuenta de Instagram, Montenegro compartió algunas imágenes de una producción realizada junto a Don Francisco en el año 1994, navegando en un yate del propio animador por las aguas de Miami.
“Prepárense, ni Don Francisco ha visto esto. Esto fue toda una aventura, no queríamos ser menos que los gringos”, advierte Maitén en una publicación realizada en sus redes sociales. Donde se lo ve al querido Mario Kreutzberger vestido de marinero y rodeado de bellas bailarinas.
“Vamos a grabar Maitén ¿Qué pasa ahí abajo?”, se escucha que ordena el conductor de “Sábado gigante”. “Sin duda eran palabras mayores, un programa latino que queríamos que impactara en Estados Unidos, queríamos que la televisión latina no fuera el pariente pobre”, reflexiona la productora.
Una apuesta fuerte a nivel internacional
Maitén Montenegro comenta además que el yate era del propio Don Francisco, y hasta se escucha en la grabación al animador hablando de planes que tenía con su familia, y menciona a su hija Vivi Kreutzberger.
En el material se puede ver el enorme trabajo que realizaron para grabar un breve videoclip de apenas tres minutos, que según aclaró, se hizo todo con una sola cámara, y con el propio director del video conduciendo además la lancha de respaldo, mientras en el yate Don Francisco canta e interactúa con las bailarinas.