Víctor Díaz, más conocido como "Zafrada", sigue intentando congeniar el estilo de vida simple y tranquilo, al que está acostumbrado, con su otro perfil más mediático, tras convertirse en una personalidad de la televisión.
El pequeño Víctor Díaz se hizo conocer a nivel nacional luego de la entrevista que le realizó Felipe Camiroaga cuando apenas era un niño que lo había perdido todo en el terremoto de 2010, en Iloca. El año pasado, el joven "Zafrada" se convirtió además en el ganador de "El discípulo del chef".
Luego de convertirse en el mejor discípulo del reality de Chilevisión, con una votación inédita a favor, el joven regresó a su casa en el campo. En varias entrevistas, contó que tras el terremoto y la reconstrucción, el turismo ayudó a su familia a volver a ponerse de pie.
Actualmente, Víctor Díaz y su familia administran una hostería, y ofrecen diversos servicios turísticos, como por ejemplo las cabalgatas para visitar algunos paisajes desconocidos. Es por esto, que "Zafrada" tiene una relación muy especial con estos animales, que son fundamentales para su labor.
Una discusión que se vuelve a abrir
A través de su cuenta de Instagram, Víctor Díaz compartió una historia recordando una fecha muy importante en la tradición nacional, pero que también generó numerosas polémicas en los últimos tiempos. "Quiero desearle un muy feliz día a todos los corraleros. Que viven y comparten este amor por los caballos", escribió.
"Viva el campo y los caballos", agregó además el joven "Zafrada", que subió una fotografía montado en su caballo, luciendo un poncho y su sombrero. El "día del corralero", es una fecha promocionada hace más de una década por agrupaciones de rodeo, pero que ha generado también un enorme rechazo entre grupos defensores de los animales.