Mauricio Isla puede presumir de una extensa carrera futbolística. El deportista ha tenido muchos momentos de alegría a lo largo de ella, pero también algún que otro dolor de cabeza. De hecho, Emol catalogó uno de sus recuerdos más difíciles como "la noche más triste que vivió en Mendoza". En 2011, el ex de Gala Caldirola experimentó algo que por mucho tiempo quedó en olvido.
Tras la eliminación de la Copa América en aquel entonces, Mauricio Isla pidió perdón a todas las personas que fueron a apoyarlo al país vecino, sobre todo a los chilenos que se desplazaron. Según el medio anteriormente nombrado, la celebridad lloró desconsoladamente por no haber logrado el objetivo esperado. Fue el último futbolista en abandonar las instalaciones de San Juan del Bicentenario, espacio donde la Selección chilena no pasó los cuartos de final de la Copa América.
Momento más difícil en la carrera de Mauricio Isla
Un 2 a 1 contra Venezuela fue el puntaje decisivo. Mauricio Isla no se esforzó es esconder que estaba muy afectado. "Estamos muy tristes porque hicimos todo para estar en semifinales y obviamente muy apenado por toda la gente que nos apoyó durante la copa, por eso pido disculpas ya que ellos vieron a una selección joven que quería conseguir algo importante", declaró.
"La tristeza del grupo es muy grande, porque veníamos jugando muy bien".
"La tristeza del grupo es muy grande, porque veníamos jugando muy bien y creo que estábamos muy cerca de llegar a la final", completó Mauricio Isla frente a la prensa en aquella ocasión. Ante los comentarios que posicionaban a La Roja como ganador del certamen continental, el famoso contestó con la mayor sinceridad que pudo.
"Nosotros nunca pensamos en el favoritismo, siempre respetamos a Venezuela y creo que lo demostraron en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos superiores. Lamentablemente esto se gana con goles y ellos nos marcaron", explicó. Aprovechando el momento de cercanía con los periodistas, le preguntaron si el equipo sentía esta derrota como un completo fracaso o una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez.
"Para nosotros, esto no es un fracaso, porque aquí hay un grupo de muy buenos jugadores que lamentablemente ahora nos tocó perder. Vamos a trabajar para ilusionar a la gente y la idea es jugar siempre de igual a igual. Somos un grupo joven que va a seguir luchando por conseguir cosas grandes", prometió entonces el joven Mauricio Isla.