Aunque hace un tiempo que ya no vive Chile, Alberto Plaza no pierde de vista lo que sucede en el país, y tampoco deja pasar la oportunidad de compartir su opinión, aunque esto le traiga problemas y le sume críticas en su contra.
Hace algunos meses, Alberto Plaza se había mostrado muy decepcionado cuando Gabriel Boric resultó electo presidente, al ganarle el balotaje a José Antonio Kast. Ahora, a una semana de asumido el nuevo gobierno, realizó una dura crítica en contra de la flamante Ministra del Interior, Izkia Siches.
La funcionaria se ha convertido en el blanco predilecto de las críticas de los opositores al nuevo gobierno. Hace unas semanas, fue duramente criticada luego de que la vieran comprando ropa en un exclusivo centro comercial, y ahora una vez más parece haber caído mal en ciertos sectores, por sus dichos tras asumir su cargo.
“Me ha tocado liderar un Ministerio exigente sin descuidar mi labor de mamá"
“Me ha tocado liderar un Ministerio exigente sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país”, dijo la funcionaria en un mensaje que compartió en sus redes sociales, como un resumen de los primeros días en su nueva función.
“El video de Izkia desde La Moneda (que más parece comercial de Isapre), con el coche al lado, exhibiendo las ‘dificultades’ de su rol de madre, es una auténtica bofetada a las miles de mujeres que cada día deben hacer malabares para salir adelante trabajando y criando”, lanzó Alberto Plaza.
Fuertes voces opositoras
Marcela Vacarezza fue otra que opinó en contra de Izkia Siches, también desde su casa en Estados Unidos. Por otra parte, mientras que la esposa de Rafael Araneda trata de mantener el misterio alrededor de su preferencia política, Alberto Plaza manifestó ya claramente su postura. "Nada que hacer. Nos fuimos a la B", había opinado tras la victoria de Boric.