Will Smith quedó en la opinión de todos tras el controvertido episodio que protagonizó junto a Chris Rock en la última entrega de los Premios Oscar. Como suele suceder, en cada evento de trascendencia histórica y mundial, había un chileno presente en el lugar de los hechos y al lado de los protagonistas.
Will Smith ganó el premio a Mejor Actor, por su papel en "El rey Richard", película basada en la vida del padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. Pero ese no fue el motivo por el que prácticamente todos los medios del mundo hablan de él y quieren llegar a tener su palabra.
Quien pudo tener un acercamiento con Will Smith justo después del incidente fue el chileno Tevo Díaz, el productor de 50 años detrás de "Bestia", el cortometraje animado que estuvo nominado, por lo que buena parte del equipo estuvo presente en la ceremonia de premiación.
"Siempre es un gusto conocer una leyenda".
Aunque la producción chilena finalmente no recibió el Oscar, sus protagonistas pudieron codearse con las celebridades más importantes, y hasta compartieron algunas selfies con las estrellas en sus cuentas en las redes sociales.
Chilenos en Hollywood
Jorge Valdés Iga, otro integrante del equipo que hizo el corto animado, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se ve a su compañero, Tevo Díaz, abrazando a Will Smith, ya teniendo el Premio Oscar en su mano y sonriendo en una actitud muy diferente a la que mostró las dos veces que subió al escenario.
"Siempre es un gusto conocer a una leyenda", escribió el productor que etiquetó al actor norteamericano. Will Smith, por su parte, utilizó también sus redes sociales, pero esta vez para pedirle disculpas directamente a Chris Rock y, de algún modo, intentar explicar por qué hizo lo que hizo.