Sábado 18 de Mayo 2024
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala vivió la situación más tensa en Ucrania y se salvó gracias a Diego Maradona

Cubriendo el conflicto en Europa.

Daniel Matamala. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniel Matamala se encuentra junto con un equipo de producción en Ucrania, con el objetivo de cubrir para “CHV Noticias” todo lo que tiene que ver con el conflicto armado que se desató en ese país tras el avance sobre ese territorio de tropas rusas.

En sus primeros despachos desde el país ubicado en el este europeo, Daniel Matamala relató las dificultades que han estado experimentando debido a la desconfianza y los controles a los que los someten las autoridades militares locales. Por otro lado, el idioma resulta un gran obstáculo para poder comunicarse.

Fuente: (Instagram de Daniel Matamala).

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría”, aseguró Daniel Matamala a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram.

El periodista aseguró que “los primeros interrogatorios fueron tensos”, y explicó esto al recordar que se trata de un país atravesando un conflicto muy grave, por lo que “se sospecha de espías o saboteadores”.

Fuente: (Instagram de Daniel Matamala).

La mano de Dios

Curiosamente, el equipo de Chilevisión pudo salir de esa situación de la forma menos pensada. “Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”, comentó.

“Ahí todo cambió”, aseguró Daniel Matamala, que narró cómo al ver el tatuaje que llevaba uno de los camarógrafos, que es argentino, un dibujo de Diego Armando Maradona en su pierna, la actitud de los uniformados cambió totalmente. “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10s”, aseguró.

Fuente: (Instagram de Daniel Matamala).

Ya antes, Daniel Matamala había contado que tuvo otra situación tensa en una comisaría, en un control de documentos, y esa vez pudieron salir al paso gracias a que una policía manejaba algo de español. "No podemos estar en la calle, tuvimos que volver a la pieza del hotel y desde aquí estamos despachando. La verdad, las calles están completamente desiertas, aunque no hay un toque de queda formal. Nuestro equipo de prensa era prácticamente el único que estaba", dijo.