José Luis Repenning volvió a los estudios de Mega durante este martes 8 de marzo para ponerse al frente del noticiero “Meganoticias amanece”, luego de haber estado varios días ausente a raíz de haber dado positivo de COVID. Y claro, fue llamativo que lo hiciera en solitario ya que su gran compañera, Priscilla Vargas, se fue del canal.
Sobre sus días con COVID, José Luis Repenning reconoció que el virus finalmente lo “pilló” luego de que le pasara por al lado “hartas veces”. La verdad es que uno se cuida pero nada está exento y hay que seguir cuidándose”, expresó el comunicador, remarcando que ahora está totalmente recuperado.
“Tengo que seguir cuidándome como si nada hubiese pasado”, añadió seguidamente José Luis Repenning, quien luego, tras hacer un reporte en vivo de su salud, quiso tomarse unos momentos para referirse al 8 de marzo, día que se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, José Luis Repenning partió remarcando que “estamos en un día muy especial”, para luego explicar que la emisión del noticiero iba a estar centrada en cubrir todo lo concerniente a esta especial fecha. “Veremos las demandas que tenemos como país sobre la justicia social para equiparar las desigualdades que existen de oportunidades, derechos y deberes entre hombres y mujeres”, señaló el conductor.
Para José Luis Repenning, el 8 de marzo no es para festejar
Asimismo, José Luis Repenning dejó clara su postura sobre que el 8 de marzo no es un día para festejar. “o no voy a ser el que felicite a la mujer por su día, sino que simplemente es una jornada de reflexión para ver en qué tenemos que ir avanzando”, indicó el comunicador, agregando que “no es un día para regalar flores a las mujeres, no es un día para invitarlas a comer, almorzar, o abrazarlas”.
“No, es un día de reflexión, para ver qué estamos haciendo mal y qué deberíamos hacer mejor respecto a los derechos y la igualdad que es lo más importante”, expresó José Luis Repenning para luego concluir reconociendo que se ha avanzado mucho en la materia, pero que aún falta bastante.