Metallica es una de las bandas más importantes en la historia del rock pesado. Su solo nombre sería capaz de llenar estadios enteros en cualquier parte del mundo y Chile no es la excepción. Todas las boletas están vendidas para el concierto que estaba programa para el próximo 27 de abril en el Estadio Nacional.
El Ministerio del Deporte le ha comunicado a DG Medios que no podrán realizar el recital en donde estaba estipulado hace ya más de dos años. Esto debido a que la gira de Metallica estaba programada para el 15 de abril del 2020, pero la pandemia interrumpió los planes de la banda norteamericana en Latinoamérica.
De acuerdo a Carlos Geniso, gerente general de GM Medios, “si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”. El motivo del problema fueron los retrasos en la remodelación del Parque Deportivo, aledaño al recinto en donde se llevaría a cabo el evento. Las autoridades entienden que cualquier instancia externa podría eventualmente alterar las obras.
“Si no hay Estadio Nacional, no hay Metallica en Chile”.
Esto ha lanzado una alarma para los fans de Metallica. Desesperados por conseguir una solución, los aficionados recurrieron incluso al presidente Gabriel Boric. Son 62 mil las personas que ya tienen su ticket en mano y han esperado este evento por dos años. Twitter se ha llenado de menciones a la cuenta del mandatario.
Un despropósito
Los tuiteros coincidieron con Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura, quien sostuvo que sería “descorazonador y un bochorno” que Metallica se salte Chile en su gira por Sudamérica. ¿Habrá respuesta del presidente a los fans del metal?