Gabriel Boric cumplió hace poco tiempo su primer mes como presidente de Chile, y en este corto período ya enfrentó desafío de todo tipo, que demuestran lo amplio y difícil que es el cargo. Uno de estos desafíos, y que involucra a decenas de miles de personas, es el recital de Metallica.
La banda de ‘heavy metal’ más famosa del planeta tenía programado un concierto en el país que se suspendió debido a la pandemia. El mismo fue reprogramado este año y se debería realizar este 27 de abril, sin embargo, surgió un problema por el que tanto desde la organización como los fanáticos le piden a Gabriel Boric que intervenga para resolver el problema.
Con más de 60 mil entradas vendidas para el ‘show’ que iba a llevarse a cabo en el Estadio Nacional, el Ministerio del Deporte le ha comunicado a DG Medios, empresa que organiza el evento, que no podrán realizar el recital en donde estaba estipulado.
Esto se debe a que se están llevando a cabo obras de remodelación en el estadio, por lo que el lugar no podría cumplir con el aforo necesario para recibir a la banda norteamericana. Miles de fanáticos, con su ticket ya comprado, se quedarían afuera. Por lo que se encuentran a contrarreloj buscando otro lugar donde hacerlo.
A través de Twitter, miles de fanáticos empezaron a escribirle de forma directa a Gabriel Boric, para que tome cartas en el asunto y logre darles una solución. De un modo más formal, los trabajadores que iban a formar parte del ‘show’, presentaron una nota en La Moneda.
Acompañados por el diputado Andrés Celis (RN), gente de distintos sectores que iban a trabajar en el concierto, acudieron a La Moneda a dejar una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, comunicando que afectaría a cerca de 5 mil personas involucradas en el evento.
"Necesitamos trabajar para poder pagar nuestras deudas".
"Necesitamos que el Estadio Nacional sea el lugar donde se realice Metallica. Llevamos 27 meses sin trabajar y el hilo siempre se corta por lo más delegado, en este caso los trabajadores y trabajadoras del espectáculo”, declaró Santiago Toledo, representante de los trabajadores , quien tiene una pyme de arriendo de pantallas LED.
“No necesitamos bonos, no necesitamos caridad de Estado, necesitamos trabajar para poder pagar nuestras deudas", sumaron. "Creo que ha faltado voluntad, y no tanto del Presidente, sino que del IND, para que se puedan juntar las partes y hacer circular varios rubros que hoy están sin mucho trabajo", dijo el diputado Celis.