La aparición de Ben Brereton fue un aliciente en la ilusión de los hinchas para llegar a Qatar. El británico causó sensación en su llegada a La Roja entre los hinchas, pero según dio a entender Martín Lasarte en una entrevista con ESPN, sucedía todo lo contrario en el vestuario de la selección nacional de fútbol.
Los goles de Ben Brereton enamoraron rápidamente a los chilenos. Incluso se levantó una estatua de madera en Penco, la tierra en donde nació su madre. Esto generó que se hable mucho en los medios y en las redes de la presencia del delantero del Blackburn Rovers en Chile y mucho menos de los otros jugadores.
Martín Lasarte quiso trazar un paralelo entre la actividad periodística y la futbolística para explicar lo que pasaba en el vestuario de La Roja. “Los seres humanos, o ustedes en los medios cuando aparece alguien destacado, dicen ‘¿quién es éste?, mira cómo habla, mira cómo comenta’, no sé si es envidia, pero llama la atención”, aseguró el exentrenador.
“Lo de Ben Brereton era muy bueno, pero generaba algo en sus compañeros como ‘fua, ahora empieza éste a jugar, ahora no juego yo’, no entendiendo que podían ser complementarios, que podían jugar juntos o podía ser uno por otro”, añadió exponiendo una triste situación entre compañeros de selección.
"Ahora empieza éste a jugar, ahora no juego yo".
La molestia de los hinchas
Para agregarle más drama al asunto, Martín Lasarte aseguró que sus jugadores no entendían a Ben Brereton, no tan solo por el idioma, sino también por la forma de juego. “Levantaba la mano para que se la tiraran y hubiese ataque directo, pero los jugadores no sienten eso, no saben hacerlo”, destacó el uruguayo.