Han pasado dos semanas de la dolorosa derrota que padeció La Roja ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo. La entrevista de Martín Lasarte en ESPN fue lo suficientemente reveladora para permitirle al periodista Juan Cristóbal Guarello un análisis en el que devastó por completo a la Generación Dorada del fútbol chileno.
Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Edu Vargas, Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla y compañía, han sido artífices de los triunfos más grandes de la historia de La Roja. Aun así, no se han salvado de la crítica de los comunicadores. Guarello no se ha guardado nada a la hora de analizar las palabras del exentrenador del seleccionado.
Una de las cuestiones que más le llamó la atención al periodista fue lo que Lasarte dijo acerca de Ben Brereton. El británico no cayó bien en el grupo y se notó en varios pasajes de los partidos en que no le pasaban la pelota. Guarello describió esta situación como un “cortocircuito propio de un equipo de liga amateur”.
“Tanto que se cacareó el ‘recambio’ y cuando apareció uno que se ganó la camiseta a punta de rendimiento, los ‘dorados’ se amurraron y prefirieron resentir el funcionamiento del equipo antes que perder protagonismo. Insólito”, añadió el periodista en contra de los referentes de La Roja.
“Los ‘dorados’ se amurraron y prefirieron resentir el funcionamiento del equipo antes que perder protagonismo”.
La polémica del cambio de sede
De acuerdo a Guarello, los referentes de La Roja eligieron San Carlos de Apoquindo en vez del Estadio Monumental debido a las comodidades que la cancha de la Universidad Católica le ofrecía a sus familiares. “Es decir, hicieron perder millones de recaudación a la ANFP y dejaron a más de treinta mil personas por partido sin ver jugar a Chile de local porque sus familiares debían tener estacionamiento”, afirmó.
Guarello no se guardó ninguna crítica para los jugadores bicampeones de América después del segundo faltazo consecutivo a la cita mundialista. “La selección es una banda tributo de sí misma, más preocupada de que su lugar y su historia fuera glorificado que de ganar el siguiente partido”, cerró el comunicador.