Paz Bascuñán es una de las actrices más reconocidas en el país por sus participaciones en películas y teleseries, siendo "Demente" de Mega la última en la que ha participado.
La famosa Paz Bascuñán tiene años en la industria del entretenimiento, lo que la ha hecho que su nombre y rostro sea reconocido en todo Chile. Sin embargo, una polémica que involucra a su amigo, el cineasta Nicolás López, la tienen en el ojo del huracán.
¿Qué pasó?
El realizador de películas Nicolás López encara un juicio en su contra por supuestos hechos repudiables a varias mujeres, quienes decidieron no seguir callando y contaron en un reportaje realizado por la Revista Sábado lo que el cineasta les hizo en su momento.
El caso llegó a la Justicia y, actualmente, se encuentra en manos de la Fiscalía Oriente de Santiago. Sin embargo, ante todas las pruebas consignadas y las investigaciones que se han llevado a cabo y que empañan el nombre de Nicolás López, Paz Bascuñán salió en su defensa.
No es la primera vez que Paz Bascuñán está involucrada en un caso de ésta índole.
La lealtad de Paz Bascuñán a Nicolás López ha hecho que reciba cualquier cantidad de críticas de seguidores y personalidades del medio que no ven con buenos ojos cómo puede defender al cineasta.
Sin embargo, no es la primera vez que Paz Bascuñán está involucrada en un caso de ésta índole. Así lo dio a conocer el periodista Rodrigo Fluxá en una visita al matinal "Mucho gusto" de Mega. El comunicador reveló que la actriz defendió al director de teleserie Herval Abreu, quien también fue denunciado en 2018 por cometer actos vergonzosos en Canal 13, similares a los que se le señalan a López.
"Ella llamó al diario y pidió que no le arruináramos la vida a Abreu", dijo Fluxá, recordando la llamada que hizo la actriz para evitar que saliera a la luz el reportaje con las cosas que había hecho Abreu, con quien trabajó en "Soltera otra vez".
Ahora que Paz Bascuñán está haciendo lo mismo con Nicolás López, Fluxá expresó en el matinal de Mega no entender su actitud. "Tengo muy mala opinión de cómo intentaron bloquear los reportajes, me parece muy extraño que tengan tan poco sentido gremial, porque este juicio de alguna forma van a marcar como trabajarán las actrices en un futuro", subrayó.