Rodrigo Sepúlveda se tomó unos momentos durante la emisión de este domingo 24 de abril del noticiero “Meganoticias alerta” para referirse al exministro de Salud Enrique Paris, quien recientemente fue noticia luego de que salieran a la luz algunos aspectos desconocidos sobre su vida privada, como sus preferencias personales a la hora de vincularse.
Estas declaraciones de Enrique Paris se dieron en el marco de una conversación del exsecretario de Estado con la revista Sábado, perteneciente a El Mercurio. Fue allí donde el médico brindó detalles de su vida privada y, advertido por esto, Rodrigo Sepúlveda quiso hacer un comentario.
La reflexión de Rodrigo Sepúlveda sobre las declaraciones de Enrique Paris
Primero, el periodista aclaró que quería hablar sobre este tema antes pero la noticia justo surgió durante la jornada del sábado. Luego, Rodrigo Sepúlveda quiso felicitar a Enrique Paris por el hecho de reconocer su orientación y por enfrentar los prejuicios sin temor. “Yo encuentro que es tan lindo, que es tan noble, que es tan sano”, sostuvo el comunicador.
En ese sentido, Rodrigo Sepúlveda destacó la actitud con la que Enrique Paris habló del tema y remarcó que “uno se manifieste y que diga lo que piensa, y lo que cree, sus propias convicciones, sin miedo, sin temor, sin dar explicaciones al resto” es algo que todos deberían poder hacer.
"No deberíamos estar hablando de esto".
Asimismo, Rodrigo Sepúlveda reflexionó e indicó que, en realidad, esta revelación del exministro no debería ser noticia. “No es tema, o sea, no deberíamos estar hablando de esto”, añadiendo que el hecho de que cada uno elija vivir su vida como quiera “no es tema”, aunque entendió por qué la trascendencia del caso.
“Sin embargo, viniendo de una autoridad, de una persona tan pública, tan conocida, yo lo aplaudo porque esto también sirve”, agregó Rodrigo Sepúlveda, quien luego felicitó a Enrique Paris. “Felicito al ministro, lo felicito porque no es fácil y debiera ser fácil, no es fácil y no debería ser tema”, aseveró, y concluyó volviendo a remarcar que una autoridad hable del tema es importante.