Miguelito tuvo su gran regreso a la televisión nacional en este 2022. Primero, con su participación en “El discípulo del chef”, que fue muy comentada y celebrada ya que fue uno de los participantes destacados del reality de Chilevisión. Luego, con el fallido intento de volver a la ficción y el humor con “Paola y Miguelito”, en Mega.
Es sabido que Miguelito es uno de los hinchas más famosos de Universidad Católica, al igual que Fran García Huidobro. Por eso, estuvo este domingo presente en el clásico ante Colo Colo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y terminó protagonizando uno de los hechos más bochornosos de los últimos tiempos.
Miguelito estuvo como comentarista invitado en TNT Sports, incluso entre las imágenes que enviaban los fanáticos había una de un hincha de Colo Colo, infiltrado en el estadio al que solo podían entrar los locales de Universidad Católica.
“Es parte del fútbol, uno no tiene que cometer el error. Si hay un hincha visitante, todos estamos en nuestro derecho de alentar a nuestro equipo de nuestros amores, en cualquier cancha”, decía el humorista. “Acá estamos muy atrasados, porque en Europa los hinchas contrarios están incluso juntos, y nunca pasa nada”, afirmaba además.
La actitud lamentable del humorista
Pero apenas unos minutos después iría en contra de sus propias palabras. Si bien todo era alegría cuando la Católica comenzó ganando con un penal en los primeros minutos, cuando llegó el empate sobre la hora de Colo Colo, todo cambió.
"Ellos empezaron a provocar".
Los simpatizantes encontraron a un fanático de Colo Colo escondido en la platea, y se armó una desigual trifulca. Desde la cabina de transmisión, y muy molesto, se podía escuchar a Miguelito justificando los incidentes y hasta echándole la culpa al hincha visitante por meterse al estadio. "Párate hombre", se lo escucha decir entre algunos típicos garabatos, "ellos empezaron a provocar", dice también.
Desde TNT Sports intentaron silenciar a Miguelito, apagando su micrófono, pero sus reprochables palabras igual se escuchaban al aire. Luego, el humorista bajó a la platea a querer sumarse también al conflicto, pero fue sacado por la fuerza antes de cometer un error mayor.