Julio César Rodríguez se ausentó de las pantallas de Chilevisión y la cabina de Radio Bío Bío durante toda la semana tras haberse contagiado por segunda vez de COVID. El animador tuvo que detenerse por un momento para recuperarse y cumplir su aislamiento preventivo, pero en medio de su distanciamiento las buenas noticias no dejaron de llegar.
El presentador de televisión Julio César Rodríguez recibió tres gratas noticias. En principio, su programa "Contigo en la mañana" que conduce junto a Monserrat Álvarez en Chilevisión ganó por segundo año consecutivo el Copihue de Oro a "Mejor matinal"; su ciclo de YouTube "La junta" conquistó "Mejor programa web"; y él, personalmente, obtuvo el galardón como "Mejor animador", superando a Sergio Lagos, Ángeles Araya y Millaray Viera quienes también competían en esa categoría.
¡Feliz!
Los nombres de los ganadores se dieron a conocer el viernes 1 de abril, pero el mediático conductor no dijo nada sino hasta la noche de este sábado, donde emitió palabras de agradecimiento a sus fanáticos.
"Estos premios otorgados por la gente, por cada uno de ustedes, de verdad me llenan de alegría".
"Por razones de salud no pude agradecer ayer estos hermosos premios Copihue de Oro de La Cuarta", escribió Julio César Rodríguez en una publicación en Instagram, antes de revelar lo que ya era un secreto a voces, y es su gratitud por lo que está viviendo. "Estos premios otorgados por la gente, por cada uno de ustedes, de verdad me llenan de alegría y me dan la fuerza para seguir con mucha energía adelante", agregó.
El citado medio, creador del Copihue de Oro, le comunicó a Julio César Rodríguez que había ganado "Mejor animador" con el récord de los votos del certamen. "Sentí una gran emoción pero también una gran responsabilidad", acotó. "Tratar de entretener, informar y acompañarlos todos los días en la televisión y la radio, pero por sobre todo intentar siempre representar el sentir de los ciudadanos escrutando al poder, venga de donde venga. Muchas gracias por tanto", concluyó.
La publicación del reconocido periodista trajo consigo una serie de reacciones positivas de sus seguidores, pero una en especial le llenó el corazón a Julio César. Fue la de su hijo Joaquín Rodríguez, fruto de su antiguo romance con la actriz Fran García Huidobro. "Te mereces esto y mucho más, te amo", señaló el joven, quien está comenzando su camino en la música como Nineteen Elevnn.